ITM es distribuidor exclusivo en España de las láminas Rhenofol®
ITM distribuidor en exclusiva de rhenofol

ITM es distribuidor exclusivo en España de las láminas Rhenofol®

  • Más de 200 millones de m2 instalados durante 40 años en 40 paises.
  • 5 millones de m2 en España.

La lámina Rhenofol® CG de 1,2 mm está incluida en el registro de materiales del Instituto de Tecnología de la contrucción de Cataluña (ITeC) en cuya ficha técnica se refleja que, por su formulación y proceso de fabricación, tiene una durabilidad de 40 años.

Calidad

Las láminas impermeabilizantes Rhenofol® están en posesión del certificado de concesión de la Norma de Calidad DIN-EN-ISO 9001:1994, extendido por el TÜV CERT-Zertifizierundsstelle der Management Service GMBH (Alemania).

La empresa FDT-FlachdachTechnologie, GmbH & Co. KG, fabricante de las láminas Rhenofol®, dispone del certificado de Marca CE y extiende certificado de garantía por diez años para las láminas.

Durabilidad

Respecto al envejecimiento de lámina, el CEDEX, en colaboración con el Organismo Autónomo Local Balsas de Tenerife (BALTEN), realizó estudios de seguimiento de nueve balsas situadas al norte de la isla de Tenerife, todas ellas impermeabilizadas con láminas plásticas de distintos fabricantes.

Estos estudios, publicados en los números 88/1993 , 117/2000 y 154/2009 de la revista Ingeniería Civil, llegan a la conclusión que la lámina RHENOFOL® instalada por Intemper es la que conduce a mejores resultados.

Más recientemente el CEDEX concreta que el material al cabo de 22 años de su instalación retiene unas características técnicas excelentes.

Resistencia a raíces

La lámina Rhenofol® CG supera el ensayo antirraíces del FLL, Forschungsgesellxchaft Landschaftsentwicklung - Lands chaftsbau e. V. Alemania -Instituto para la Investigación de Horticultura-. Este ensayo dura 4 años, y es mucho más realista, seguro y eficaz, aunque más costoso, lento y laborioso, que el correspondiente UNE y DIN. No se conoce ninguna lámina de base bituminosa que haya pasado el ensayo FLL básico de 4 años, y Rhenofol® CG es la única lámina sintética que supera el ensayo FLL durante un período de 7 años.

Impermeabilización con lámina rhenofol